Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Advierten con poner el “Hoy no Circula”

Edén Torrea Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2017
|
Benjamín Rico señaló que la calidad del aire demanda la implementación

El programa “Hoy no Circula” en Hidalgo podría ser una realidad en caso de que los ciudadanos no hagan lo que les corresponde, así lo señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico.

El titular de Semarnath dijo que esta posibilidad no la ve muy lejana debido a que no se ha avanzado como la calidad del aire lo demanda, por lo que han implementado una serie de programas para tratar de mitigar un poco el cumplimiento de normas ambientales y que la verificación vehicular avance de 22 a 42 por ciento que es la media de la megalópolis.

Recordó que en el cumplimiento de las empresas ambientales, Hidalgo se encuentra bajo, ya que sólo mil 100 de las cuatro mil 400 empresas atienden éste.

Respecto a la calidad de aire regular que ha sido constante en los últimos días, explicó que se debe a la emisión de gases contaminantes así como el clima.

“En la temporada de frío es común que la calidad de aire irregular se dé sobre todo en material particulado y en época de calor es el ozono el que genera problema”. Referente a si se pudiera dar una contingencia ambiental por la calidad de aire regular dijo que de acuerdo a lo que se ha observado, considera difícil que se dé.

Entre otras recomendaciones, Benjamín Rico pidió a la gente que haga menos uso de automóviles, que evite la quema de basura para así poder contribuir en conjunto y de manera muy importante, en beneficio para el medio ambiente.

Por otra parte y con el fin de promover en la niñez la trascendencia del cuidado y protección de los ecosistemas, la Semarnath y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), iniciaron los programas Ecovigilante y Ferias Ambientales Escolares.

“La importancia de este convenio es que nos va a permitir tener una cercanía muy puntual con las niñas, niños y maestros de Hidalgo”, refirió Benjamín Rico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aspiran veinte a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupci [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados