Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Advierten amparo contra pago de licencias

Juan Jesús Bravo señaló que plantearán su propuesta ante el cabildo./ Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
Piden locatarios ampliar a cuatro meses su periodo de descuentos

La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca solicita al ayuntamiento ampliar a cuatro meses su periodo de descuentos así como mantener el 50 por ciento de descuentos para el pago de sus licencias de funcionamiento.

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de Canaco Pachuca, recordó que este año se hicieron descuentos escalonados de 50 por ciento durante un mes, otro 30 y otro 15, por lo que ha manifestado al ayuntamiento sostener este descuento por más tiempo para quienes estén afiliados en cualquiera de las cámaras al señalar que hay otras cámaras que también hacen ese trámite de pago de licencias de funcionamiento.

Bravo Aguilera expuso que ya sostuvo una reunión con el secretario general municipal de Pachuca, Rubén Muñoz, a quien se le planteó este tema, ante lo cual de inicio si se mostró apertura de plantearlo a los integrantes del Cabildo.

El presidente de Canaco Servytur Pachuca espera tener una respuesta favorable para que los afiliados gocen de este descuento y señaló que en caso de no ser así, recurrirían al recurso que ya ha planteado en ocasiones anteriores de ampararse para no realizar el pago de licencias al recordar que en las resoluciones fiscales de 1982 emitidas por el Congreso de la Unión está claro que por ese rubro los municipios no deben cobrar, ya que por eso reciben aportaciones federales.

“Si en un instante dado hay cerrazón de parte de ellos ahí está la ley y se pediría aplicación de las leyes, nada más…y si en este momento tenemos esa legislación fiscal que nos dice que no se cobra, si nos quieren cobrar o clausurar nos amparamos, con un comerciante que presente amparo de ahí todos se van””, afirmó.

Por otra parte y respecto al tema de la , indicó que la Canaco Servytur Pachuca, buscará acercamiento con el síndico jurídico para conocer su versión respecto a la versión de la alcaldía de Pachuca de que fue él quien omitió ratificar la denuncia contra el líder de la Federación de Organizaciones Independiente del Estado de Hidalgo (Foideh) Oscar Pelcastre Almanza.

Asimismo, dio a conocer que en próximas fechas, se darán a conocer las actividades que se realizarán en el 2018 en conmemoración del 100 aniversario de la cámara de la cual refiere ha crecido favorablemente, al señalar que de 20 meses a la fecha el número de agremiados ha incrementado de mil 800 a tres mil 700.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados