Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierten a jóvenes sobre peligros en redes sociales

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
Los adolescentes pueden enfrentar otro tipo de situaciones como extorsiones y secuestros

Como parte del programa Atención a la Juventud, se brinda orientación a los jóvenes en temas de manejo de tecnología y redes sociales, no obstante que la sociedad lo ve como algo “normal”, señaló la directora del Instituto de la Juventud (IHJ), Ileana Quijano Crespo.

Este tema se trabaja con los jóvenes en todos los municipios a través de pláticas de sensibilización, donde se les dan temas de motivación y valoración personal.

Un joven empoderado en su seguridad no va a tener necesidad de que le estén dando like a una foto porque él ya sabe que es valioso y que no necesita tener cosas materiales para valer”, aseveró.

Comentó que según los estudios que analizan y con la información que recolectan en los recorridos que hacen en las regiones, la mayor parte de las adicciones, como a las redes sociales, se presentan por alguna necesidad emocional que el joven tiene.

Para atender estas situaciones, uno de los factores más importantes es entablar contacto con los familiares para formar un mismo equipo de trabajo, explicó la funcionaria estatal.

El mensaje puntual a los jóvenes es hacerles saber que no necesitan nada de marca, nada caro y nada que la sociedad considere aceptable para que se sientan bien.

Quijano Crespo dijo que lo que necesitan los jóvenes es creer en ellos y que se convenzan de que lo más valioso que puede tener una persona es cariño a sí mismo y tratar con dignidad a los demás.

No obstante, la directora del IHJ informó que al instituto no se han acercado personas para que se les pueda dar atención en este tema.

Aclaró que no han acudido no porque no exista el problema, sino porque en general la sociedad cuando ve que un joven está todo el día en el celular dice “ah, pues son chavos déjalos; entonces no se ha dado la importancia adecuada”.

Por tal motivo, reiteró que la labor del instituto es llevar el mensaje de que no es necesario estar metido todo el día en las redes cuando se tiene un mundo que se puede recorrer “y que además se fortalece el cuerpo haciendo ejercicio”.

Asimismo, reconoció que en redes sociales los jóvenes se pueden enfrentar a otro tipo de situaciones como extorsiones y secuestros.

Expresó que éste es un tema que no se puede atender sólo por las autoridades, por lo que los padres deben estar “cercanos emocionalmente a su familia.

Pueden, no nada más vigilar que eso no suceda, sino denunciar a las personas con otras intenciones en las redes sociales y evitar que a otros jóvenes les pueda suceder”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados