Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierte Protección Civil por riesgos ante lluvias

Imagen: Especial Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
En la zona sur, donde colindan Pachuca y Mineral de la Reforma, en esta temporada de lluvias se presentan encharcamientos severos

La parte noreste de la capital Hidalguense, es una zona que se tiene como observación, con más proclividad a caída de material pétreo, que puede ir desde rodamientos hasta derrumbes, reportó el titular de Protección Civil en Hidalgo, Enrique Padilla.

Indicó que dada la conformación de sectores como la Alcantarilla, San Nicolás, Camelia, San Clemente y otros núcleos, como Españita y las secciones de la Nueva estrella, el riesgo siempre existe, sin embargo, tras la llegada de las lluvias viene el reblandecimiento de la tierra.

Explicó que en la zona sur, donde colindan Pachuca y Mineral de la Reforma, en esta temporada de lluvias se presentan encharcamientos severos.

Para este efecto, dijo que la intervención para apoyar a la ciudadanía, los trabajos se dan en escala, pues en primera instancia compete a los organismos municipales y en caso de que estos sean rebasados por alguna eventualidad, el sistema de Protección Civil en el estado despliega brigadas de apoyo a todas las regiones.

Reiteró la importancia de la participación de la ciudadanía, en especial en la prevención de riesgos, por tanto, pidió a quienes habitan en esos sectores de la ciudad, mantenerse atentos y en caso de identificar algún problema en las estructuras de las viviendas o de los sitios cercanos a estas, reportarlo inmediatamente al municipio.

Para leer más: SOPOT monitorea carreteras durante temporada de lluvias

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados