Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adverso, panorama para 2018: Finanzas

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
La escasez nos enseña a planear mejor: Blanca

Durante un inédito encuentro de cinco secretarios de estado con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, Jessica Blancas anticipó que dada la tragedia registrada este mes en seis estados de la República, así como un adverso panorama financiero internacional, hacen prever un complicado panorama para 2018.

“Con base a ello, la administración de Omar Fayad ha optado por continuar el principio de ganar-ganar, mediante el cual el gobierno y sociedad construyen, y en el que todo lo que se recauda se canaliza a lo que se debe destinar”, detalló.

Ante los constructores del estado, Jessica Blancas Hidalgo afirmó que la reforma regulatoria impulsada en el estado representa un cambio y que, gracias a ella, ahora el poder Ejecutivo trabaja con mayor disciplina y control.

Asimismo, destacó que las prórrogas en la entrega de obras se prestaban a diversos vicios y corrupción. Recordó que antes los oficios de autorización de obra tardaban tres meses, ahora salen en semana y media, además de que se erradicaron prácticas como dádivas y diezmos. “Ya no existen permisos ni excepciones para terminar una obra fuera de tiempo.

Con ello estamos dando un paso gigante como estado y ahora todos estamos obligados a trabajar con disciplina”, subrayó. Reiteró que en la última semana de septiembre comenzaron a fluir a la entidad los mil millones de pesos asignados al ramo 23 y que queda un trimestre para asignar, ejecutar y verificar obras.

Por lo pronto, la Secretaría de Finanzas Públicas, como ente globalizador, tiene listo el andamiaje para licitar obra y trabajar de la mano con los constructores. Destacó que si bien una parte está destinada a mejorar la infraestructura del estado, también hay asignaciones para avanzar en sectores como la salud y la educación, así como para zonas prioritarias.

En su mensaje, la titular de Finanzas insistió en que la escasez de recursos públicos “nos está enseñando a ser mejores planeadores y aplicar correctamente el presupuesto, siempre para el mayor beneficio de los hidalguenses”.

Y dejó clara la decisión del gobernador de que todo el recurso que se baje al estado se aplique de manera responsable y transparente, para que se dirija a las comunidades y sectores que más lo necesitan.

En respuesta a un constructor que sugirió la posibilidad de recurrir a créditos, Jessica Blancas advirtió que para Hidalgo no son tiempos de recurrir a financiamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afiliados de CMIC, en espera de recursos [Leer más]

Sufren empresas recorte de presupuesto en obras [Leer más]

Adverso, panorama para 2018: Finanzas [Leer más]

Construye CMIC 70% de la obra pública estatal [Leer más]

Recomendados