Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adultos mayores se capacitan en gastronomía

Conocerán cómo cuidar su alimentación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Se otorgará constancia de capacitación y el apoyo económico, además del recurso para transporte

Fomentar el autocuidado y el autoempleo en personas adultas mayores para mejorar su calidad vida, es fundamental en la política social del gobernador Omar Fayad Meneses.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) gestionó con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STPS) 58 becas de capacitación para Tepeapulco y Pachuca.

Será con personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), que el IAAMEH realizará la capacitación a usuarios del Centro Gerontológico Integral (CGI) de Tepeapulco en el tema de “Cocina Nutricional”, mientras que en CGI de Pachuca se impartirán los de “Carpintería” y “Repostería y Panadería”.

El curso que comenzó esta semana se extenderá hasta el próximo 24 de noviembre y al concluir, se otorgará constancia de capacitación y el apoyo económico que comprende la beca, además del recurso para transporte por cada día de asistencia a la capacitación, lo cual se traduce en un total de mil 840 pesos por adulto mayor.

Durante el taller de cocina nutricional las y los asistentes obtendrán conocimientos sobre cómo cuidar su alimentación y los beneficios de una dieta completa que fortalezca el cuerpo y coadyuve a prevenir enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

En el taller de carpintería, así como en el de panadería y repostería, estas personas obtendrán conocimientos técnicos para desarrollar proyectos personales o actividades productivas que se traduzcan en un ingreso económico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ponen lupa a sistema Estatal de Radio y TV de Hidalgo [Leer más]

Atiende la Sedeso a migrantes de Hidalgo [Leer más]

Injusta la sanción a Radio y Televisión: gobernador [Leer más]

Lanzan convocatoria a feria San Francisco [Leer más]

Recomendados