Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Adquiere alcaldía 18 cámaras de videovigilancia

Cuentan con visión nocturna y mayor alcance. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
El propósito de su gobierno es invertir durante este 2017 en la videovigilancia

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, informó que el ayuntamiento adquirió con recursos propios 18 cámaras de videovigilancia que fueron colocadas en puntos estratégicos de la demarcación.

Explicó que dichas cámaras son de alta tecnología, ya que cuentan con sistema de visión nocturna y tienen un mayor alcance, al grado de que pueden detectar placas, rostros y algunos detalles que le servirán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ubicar algún vehículo o persona que haya participado en un hecho delictivo.

García Rojas dijo que el propósito de su gobierno es invertir durante este 2017 en la adquisición de otras 25 o 30 cámaras de videovigilancia, ya que se pretende ampliar el diámetro de cobertura que se tiene en la circunscripción hasta abarcar los límites que existen con los otros municipios, del Estado de México.

Destacó que la meta a alcanzar durante la presente administración es la adquisición de 100 cámaras de videovigilancia que operen al 100 por ciento, las cuales ayudarán a las tareas de seguridad en Tizayuca.

Explicó que se trabaja y se hacen estudios pertinentes para restablecer el Centro de Control, el cual se ubicará en las instalaciones del Cuartel General para que sean los propios elementos policíacos los que estén a cargo del monitoreo de las mismas y se pueda actuar de manera inmediata.

El titular del ejecutivo municipal, explicó que en la actualidad, los Sistemas de Video Vigilancia (SVV) se han constituido como valiosas herramientas para la asistencia de los cuerpos de seguridad, cuyo alcance y eficiencia dependen, en buena parte, de una apropiada selección de la tecnología, la adecuada implementación de los SVV mejora la seguridad de la ciudadanía mediante el monitoreo de ambientes abiertos y cerrados, tales como calles y avenidas, bancos, supermercados, áreas de estacionamiento y edificios, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados