Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adopción, abierta a parejas del mismo sexo

Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Julio 2017
|
Ramos dijo que los homosexuales podrán adoptar si cumplen los requisitos

La adopción de menores está relacionada con derechos humanos, por lo que también se incluye a parejas del mismo sexo, siempre y cuando cumplan con los requisitos para el trámite.

En entrevista para CAPITAL MEDIA, la diputada local perredista Margarita Ramos Villeda resaltó que no existe ningún motivo para negar la adopción a personas con preferencias sexuales distintas.

La legisladora perredista expresó que ha sostenido reuniones con asociaciones civiles locales que están en favor de los derechos de personas homosexuales, quiénes en un primer momento les han pedido que legislen el matrimonio igualitario.

Ramos Villeda consideró que en caso de lograr el matrimonio entre personas del mismo sexo, el siguiente paso sería lograr que pudieran adoptar.

“Es un tema que compete a derechos humanos, es un asunto que si cumplen con normas y requisitos que establecen el registro civil y el DIF no le vería problema para poder hacer una adopción”, recalcó Margarita Ramos Villeda.

Por su parte, la legisladora priista, María Luisa Pérez Perusquía, argumentó que al ser un tema “polémico” no podía emitir una opinión personal, toda vez que ostenta un cargo de representación pública.

“Es un tema delicado porque polariza, hay sectores de la población que están en favor y muy en favor, la función del representante es escuchar a todas las voces, independientemente de sus opiniones personales que pueden ir relacionadas con las experiencias en la casa, familia, perfil académico, etcétera”, expresó la funcionaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados