Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Admite CEVI déficit de 45 mil viviendas en la entidad

Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
La Comisión se concentrará en beneficiar a los nativos de la entidad

En Hidalgo hay un déficit de 45 mil viviendas, informó el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Alfredo Bejos Paredes.

El funcionario indicó que la Ceviatiende al segmento de la población que no tiene prestaciones, de la economía informal; es decir, personas que sí tienen cierta economía, pero que carecen de todo tipo de prestaciones: “No hay Banjército, no hay IMSS, no hay ISSSTE, entonces no tienen el acceso a una vivienda”.

Por tal motivo, explicó que la Comisión de Vivienda trabaja para atender exclusivamente a la población del estado, y agregó que uno de los mayores problemas es el hacinamiento, de ahí que las acciones para este año atenderán este rubro.

Para atender este problema, indicó, se trabaja de manera coordinada con instituciones como el Instiuto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), este último encargado de 80 por ciento de las viviendas.

Explicó que, el año pasado, el Infonavit otorgó siete mil 400 créditos, y este año serán siete mil 500 con una inversión de más de cinco mil millones de pesos; sin embargo, aclaró que 80 por ciento de estos créditos son para personas del estado y la Ciudad de México.

Explicó que este año trabajan la construcción de mil 320 cuartos en Acaxochitlán, Yahualica, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, San Bartolo Tutotepec, los municipios con mayor marginación en la entidad.

Explicó que las habitaciones que se construyen son de 16.5 metros cuadrados y el beneficiario debe aportar, según las reglas de operación, en zona rural mil 550 pesos y en zona urbana cuatro mil pesos.

Asimismo, comentó que también sus trabajos se enfocan en regularizar predios para que los dueños puedan ser beneficiarios de recursos estatales y federales.

Esto, debido a que en algunos programas federales se solicita la acreditación de la propiedad para ejercer los recursos, para lo cual se trabaja con el Insus.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados