Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Administración entrante continuará trabajo arbóreo

Medio Ambiente realizó diagnósticos e inventarios de preservación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
El gobierno local hizo diversas acciones para mantener las áreas verdes

Los trabajos de mantenimiento y conservación de zonas arbóreas de la ciudad serán labor del próximo gobierno, toda vez que la actual administración, a través de la Dirección de Medio Ambiente, efectuó diversos diagnósticos e inventarios que permitirán dar continuidad a la preservación de las áreas verdes de la ciudad.

Lo anterior fue expuesto por Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, quien explicó que previo a la elaboración de los inventarios se eligieron zonas dentro del primer cuadro con alta densidad de este tipo.

El gobierno local, en el afán de tener áreas verdes debidamente cuidadas, hizo diversas acciones entre las que fueron consideradas la calzada 5 de Mayo y calles aledañas como Hidalgo y Rene Lefaure, así como el jardín La Floresta, para lo cual contrataron a un especialista que en ambos puntos evaluó 317 árboles.

Otras zonas intervenidas, a solicitud de la ciudadanía, fueron el bulevar Pino Suárez, donde el inventario incluyó plantas de ornato y arbolado y se definieron las especies que requieren podas, derribos o las que deben ser trasplantadas.

También se trabajó en los bulevares Emiliano Zapata y Pleasanton, la calle Nayarit de la colonia Vicente Guerrero, el fraccionamiento Jardines del Sur, la Secundaria General 1, el Cbtis 179 y el Conalep. Guerrero Rodríguez indicó que están en proceso de obtener la cifra total de árboles y especies inventariadas, pero destacó que lo más importante es dar continuidad y cumplimiento a los planes de mantenimiento.

“El arbolado urbano requiere atención, sobre todo mantenimiento preventivo, porque en Tulancingo ya sabemos lo que sucede cuando se presentan vientos inusuales, como ocurrió en marzo”, advirtió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician colecta de desechos de árboles de navidad [Leer más]

Administración entrante continuará trabajo arbóreo [Leer más]

Recomendados