Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Administración de Filiberto entregó licencias a empresas “fantasma”

Descubren inconsistencias en licencias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Llamó a las empresas a que regulen su licencia con la documentación requerida

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de Reforma, señaló que la administración que encabezó Filiberto Hernández Monsalvo entregó 150 licencias para la operación de empresas, algunas de ellas “fantasmas”.

Resaltó que descubrieron inconsistencias relevantes en los contratos, ya que las irregularidades consisten en que no cuentan con pagos y requisitos, agregó. Camacho Baños puntualizó que tendrán que depurar las licencias para confirmar cuáles son las empresas que se encuentran en funcionamiento, entre estas bares, restaurantes y tiendas.

“Encontramos irregularidades en el pago y los requisitos, estas empresas no han pagado, las licencias fueron otorgadas en agosto”, comentó. Indicó que antes de que concluyera la administración saliente fueron otorgadas, lo cual calificó como un acto de irresponsabilidad por parte de la autoridad: “Primero debió hacer cobrado y exigir los requisitos para otorgar las licencias”.

Ante esta situación llamó a las empresas a que realicen su pago por el concepto, de no ser así comentó que tendrán que proceder a la cancelación.

“Antes de eso tendremos que verificar que el domicilio sea el correcto, porque en algunos de los casos hemos encontrado que se quiere notificar y es un terreno baldío”, señaló.

Además, destacó que las empresas sólo cuentan con la licencia pero no cubren los requisitos de funcionamiento.

Atribuyó que estas fueron otorgadas porque “en su momento quiso pagar algunas facturas políticas y algunos adeudos que tenía con proveedores, lo que fue una manera de subsanar”.

Finalmente, reiteró a los dueños de las empresas a que regulen su licencia con la documentación requerida, sino actuarán de manera conducente de aquí a que concluya el año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Buscan castigar generación de facturas falsas hasta con 10 a [Leer más]

En Mineral de la Reforma, estaban advertidos de riesgos en b [Leer más]

Recomendados