Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Administración aplica disminución de salarios

Realizan ajuste en la nómina. Foto: especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
El ahorro para el ayuntamiento por el recorte fue de tres millones de pesos

Como una medida de austeridad el ayuntamiento de Tezontepec de Aldama llevó a cabo un ajuste a la nómina, entre las acciones hay reducción de salarios y recorte de plazas que significan por lo menos un 20 por ciento menos que lo que se pagaba en la administración pasada.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la presidencia municipal, Pedro Porras Pérez, quien en entrevista detalló que de entrada se recortaron 60 plazas: “Creímos que había personal abultado”.

El ahorro para el ayuntamiento por el recorte fue de tres millones de pesos que fueron invertidos en la adquisición de patrullas, un camión recolector de basura (costo de 500 mil) y una obra con costo de un millón 50.

Porras Pérez mencionó que en campaña prometió reducir el salario del presidente municipal: “Me lo reduje al 50 por ciento”.

Aquí recordó que Asael Hernández ganaba en 2015 la cantidad de 94 mil pesos, por lo que ahora él percibe 50 mil pesos mensuales.

La medida de reducción sólo fue para el edil, aclaró. No obstante, también se aplicaron ajustes de salario a algunas personas que obtenían una remuneración mayor al grado de responsabilidad que tienen en el ayuntamiento.

“En mi caso porque fue un compromiso, también se ajustaron en el presupuesto de Egresos algunos salarios porque estaban muy arriba, pero prácticamente en relación a las compensaciones. Ninguna instancia, ningún gobierno está obligado a dar compensaciones, esas se dan de acuerdo a la productividad, de acuerdo al tiempo que des, pero había compensaciones que no eran justas”, explicó.

“Había trabajadores de recolección de basura que ganaban hasta 11 mil pesos y es lo que gana el director o subdirector, no es menosprecio, pero hay mayor responsabilidad”.

En general, Porras Pérez mencionó que la nómina se redujo en un 20 por ciento, lo que genera economías para el ayuntamiento, además que no se paga ninguna línea telefónica ni gasolina de ningún funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Consejo Electoral propone austeridad en presupuesto 2019 [Leer más]

Diputada de Actopan propone plan de austeridad [Leer más]

Senado avala plan de austeridad [Leer más]

Recomendados