Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avalan municipios eliminar el fuero

Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2017
|
El pasado 27 de julio, los diputados aprobaron cambios al artículo 153

De acuerdo con cifras del área de Servicios Legislativos suman 52 ayuntamientos los que avalaron la minuta Constitucional enviada por el Congreso Local.

Ahora sólo resta que durante la primera sesión ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional del pleno de la LXIII Legislatura se realice la declaratoria de validez.

Ello ocurrirá el 5 de septiembre cuando se instale de manera formal el periodo legislativo. Entre los ayuntamientos que han avalado la eliminación del fuero están: Pachuca, Tula, Tolcayuca, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, El Cardonal, El Arenal, Tetepango, Tepetitlán. Así como San Bartolo Tutotepec, Mineral de la Reforma, San Salvador, Tepehuacán, Acatlán, Omitlán, Apan y otros.

Para la aprobación se necesitaba por lo menos 43 cabildos, que equivalen a 50 por ciento más uno de los ayuntamientos para lograr la eliminación del fuero.

El pasado 27 de julio, el pleno de diputados aprobó modificaciones al artículo 153 y otros de la Constitución para que ninguna persona gozar goce de inmunidad procesal que le otorgue privilegios o prerrogativas en materia jurídica.

Lo anterior tras haber pasado casi cuatro meses en estudio de comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y la Instructora.

Con las reformas se da facultad a la autoridad ministerial de realizar las investigaciones conducentes para procedimientos penales en contra de los servidores públicos.

Asimismo, la minuta fue aprobada por Metztitlán, Yahualica, Jaltocan, Posaflores, Mineral del Monte, Tecozautla, Chapulhuacán, Tepeji, Nopala, Calnali, Santiago Tulantepec, Huautla, Santiago de Anaya, Huichapan, entre otros municipios.

Hidalgo elimina fuero a gobernador y funcionarios

Por fin la discusión para eliminar fuero

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados