Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adeuda Legislatura 4 mdp en impuestos

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
María Luisa Pérez indicó que las autoridades determinarán si hubo o no desvíos

El Poder Legislativo de Hidalgo adeuda 4 millones de pesos en impuestos, correspondientes al ejercicio 2016, “herencia” de la pasada legislatura; al respecto, la diputada priista, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que se gestiona ante el gobierno para cubrir el adeudo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Sobre Nómina (ISN).

De acuerdo con la respuesta ofrecida a una solicitud de información con número de folio 00244017, realizada para CAPITALMEDIA, dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio 2016 el Congreso del estado contempló el pago de impuestos por el orden de 19 millones 454 pesos, de los que 16.9 mdp serían para el pago de ISR, y 2.5 millones para el ISN.

Sin embargo, a pesar de estar contemplados dentro del proyecto de presupuesto, la LXII Legislatura no cubrió un monto de 4 millones 32 mil 743 pesos; 2 millones 779 mil corresponden a ISR de junio a agosto de 2016, y un millón 253 mil pesos del ISN, correspondiente a enero – agosto del mismo año.

Respecto del pago de ISR, la Legislatura presidida por Ernesto Gil Elorduy cubrió la cantidad de 6 millones 540 mil, y dejó un pendiente de 2 millones 779 mil pesos, equivalentes a 16 por ciento del total anual por cubrir. Y para el ISN, la LXII Legislatura no efectuó ningún pago, fue hasta el arribo de la actual cuando se cubrió la cantidad de un millón 245 mil pesos, quedando por pagar un millón 253 mil pesos.

Cuestionada sobre el destino final de los recursos que habían sido presupuestados para el pago de impuestos y que no se pagaron, la legisladora María Luisa Pérez dijo: “no sé qué fue lo que ocurrió, lo único que puedo decir es que existió ese asunto, porque lo he comentado, quedó manifestado en los documentos del proceso de entrega–recepción”, dijo.

Sobre un posible desvío de recursos, la legisladora señaló que será la Auditoría del Estado la que determine y revise qué fue lo que ocurrió: “no puedo comentar cuál es el resultado de esa revisión, será en el ámbito de la auditoría”, dijo.

Mencionó se llevan a cabo las gestiones correspondientes para que se asigne un presupuesto para el pago pendiente de impuestos, ya que la pasada legislatura no dejó el recurso para cubrir el adeudo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados