Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan violencia vs mujeres en el PAN

Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
La revisión se concentró en evitar cobros indebidos y verificar documentos en regla

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Morena, exhortó al líder estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, para que ofrezca cursos de capacitación a sus militantes y eviten ejercer violencia política contra las mujeres.

En conferencia de prensa, el líder estatal de Morena recordó que violentar a las mujeres ha sido una práctica común de los militantes del PAN, y recordó lo ocurrido cuando el candidato de San Felipe Orizatlán calificó a su contrincante como “niña caprichosa” y “mujer lenta como las tortugas”.

Mencionó que los calificativos que hizo el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, hacen que “parezca un comportamiento común en el PAN, lo cual es muy desagradable”.

Mendoza Zenteno indicó que incluso el mismo Felipe Calderón se refirió en términos despectivos y peyorativos contra la maestra Delfina Gómez, “parecería una conducta repetitiva y el PAN tiene mucho qué hacer para generar una cultura de respeto”.

Reflexionó que “no sólo se trata de un asunto de respeto, sino de generar la participación o empoderamiento de las mujeres”.

Refirió el caso de su regidora Miriam Navarrete de Atitalaquia, quien recibió amenazas por parte de la presidenta municipal, María Antonieta Herrera Jiménez y el regidor, Jorge Francisco Juárez.

Explicó que se solicitó la intervención del CEN de Morena, además de las acciones jurídicas realizadas, de las cuales “no quitarán el dedo del renglón, y llegarán a las últimas consecuencias”.

“Estamos en la etapa de ofrecimiento de pruebas para demostrar el daño que presenta la regidora”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados