Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Acusan padres venta de mobiliario escolar

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Los presuntos delincuentes despojaron a cerca de 40 personas de sus pertenencias

Padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo, localizada en Villa de Tezontepec, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, solicitaron la intervención de la Contraloría de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Acusan a los integrantes de la sociedad de padres de familia y al director del plantel, de vender “al fierro viejo, por kilo” todas la butacas, pizarrones, bancas y bocinas que se encontraban en desuso en la bodega de la institución.

Los tutores señalaron que ellos tuvieron conocimiento de esta anomalía, durante la junta general de corte de caja, en la que el director, Sergio Moreno Larios y la presidenta de la asociación de padres de familia, Lucia Escárcega, avalaron la venta de este mobiliario por un mil 290 pesos.

Aunque también trascendió que no sólo vendieron este mobiliario al fierro viejo, sino también a algunos padres de familia, que pagaron la cantidad de 50 pesos por una butaca, una banca o un pizarrón.

Los quejosos manifestaron que de acuerdo aun asesoramiento que recibieron por parte de la SEPH, esta acción está prohibida, pues el mobiliario en desuso se debe de dar de baja mediante un oficio a la secretaría, dependencia que se encarga de recoger el equipamiento.

Asimismo, acusan a los integrantes de la sociedad de padres de familia de solicitar cantidades exorbitantes para viáticos, de tener llaves del acceso principal a la institución y obligar a los niños a pagar los honorarios de un jardinero y de una intendente y si no los pagan, los exhiben colocando sus nombres y el monto de su adeudo en la puerta principal.

Los tutores refieren que por acuerdo del director con la sociedad, están cobrando multas de 50 pesos a la madre o padre que, por cuestiones laborales, personales o familiares, no asista a las juntas.

Los inconformes solicitaron la destitución del comité de padres de familia y del director, por los abusos que cometen. Dicen que cuando han hecho públicas sus molestias sólo han recibido burlas y malos tratos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Murió funcionario de la SEPH en accidente automovilístico [Leer más]

Hidalgo, tercera entidad en contar con centro certificador d [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Recomendados