Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan “mano negra” para desestabilizar al PAN

Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|
El líder en el Congreso señala que expanistas que se fueron a Morena realizan trabajo “sucio”

Asael Hernández Cerón, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció la intromisión de fuerzas ajenas a la militancia de esa expresión política, que pretenden desestabilizar al partido en Hidalgo.

El también diputado local y líder de la bancada blanquiazul en el Congreso, acusó directamente a Damián Sosa, Cipriano Charrez y Alejandro Moreno, que renunciaron a Acción Nacional y se inscribieron a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de ser los responsables de una conspiración que busca “enturbiar” la renovación de la dirigencia estatal del PAN.

Para Capital Media, Hernández Cerón, habló y dijo que los tres ex panistas, impulsan desde Morena a Prisco Gutiérrez, como su “carta” para ocupar la presidencia de Acción Nacional en Hidalgo.

El ex dirigente del blanquiazul, reveló que esta, no es la primera ocasión que Damián Sosa, pretende desestabilizar al blanquiazul, pues ya lo hizo una ocasión desde la dirigencia del denominado Movimiento Ciudadano, expresión de la que también fue dirigente, a su salida del PAN.

“El único que no se ha dado cuenta o no quiere darse cuenta de esa estrategia perversa es Prisco, pues incluso, su compañero de fórmula por la dirigencia panista, es Rubén Alvarado, a quien se conoce por ser el operador político de Alejandro Moreno”.

Según el líder de la bancada blanquiazul en el Congreso, el también  ex dirigente panista Moreno Abud, directamente está llamando a los militantes de Acción Nacional para que se adhieran a la candidatura de Prisco.

Cuestionado sobre la posibilidad de que interpongan algún recurso legal ante esta situación, Asael Hernández, expresó que lo que hará el grupo panista, es cerrar filas en torno a Cornelio García, aspirante a presidente del PAN estatal, para demostrar de esa forma que la mayoría de las filas blanquiazules, reprueba a los que se sumaron a Morena en busca de intereses estrictamente personales.

Dijo que Cornelio García, candidato a la dirigencia de Acción Nacional, iniciará su campaña precisamente en el municipio huasteco de Xochiatipan, para demostrar que incluso en su tierra, Prisco carece del apoyo de las bases de ese partido, “les vamos a ganar en la Huasteca tres a uno”, aseguró Hernández.

Según el proceso interno del Partido Acción Nacional, durante noviembre, los aspirantes a dirigir a ese instituto político, podrán recorrer los 84 municipios del estado, con la finalidad de hacer campaña y convencer a los militantes sobre su propuesta.

El uno de diciembre, Acción Nacional, de acuerdo a la convocatoria, deberá tener nuevo presidente estatal.

PARA SABER MÁS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados