Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan mal manejo en Unidad de Rescate ante la Profepa

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
Erika Ortigoza denunció que se ha despedido a todo aquel que defiende la misión, visión y objetivo de la institución

La representante de la Fundación Invictus Erika Ortigoza Vázquez, declaró que todo aquel que defiende la misión, visión y objetivo de la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México (URRRFSM) en Pachuca, ha sido despedido incluyendo a los prestadores de servicio social.

Esto, tras hacer del conocimiento público la mala administración del lugar lo que ha provocado que algunos ejemplares ya estén en estado crítico, Ortigoza Vázquez interpuso una denuncia ante la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Confirman muerte del tigre ‘Omar’ en Bioparque Pachuca

Derivado de ello la representante de la Fundación Invictus solicitó la inmediata atención de los dos felinos, Khali, Panthera tigris, tigre de Bengala y Sansón, Panthera leo, león africano, expuso que Lula, Ursus americanus, oso negro americano; y Boatriz, la Boa constrictor, también requieren atención intensiva al estar en condiciones críticas, “con gusto asumo el riesgo para que sean atendidos en Invictus y boatriz reubicada a un lugar especializado en esta especie”, puntualizó.

“¿Tienes que ser cómplice de acciones u omisiones constitutivas de faltas administrativas y/o ilícitos y/o delitos sancionados por la ley para ser bien visto ahí?, ¿hacerse de la vista gorda a la solución?, Jaqueline Rivas (directora de la URRRFSM) y Yolanda Tellería Beltrán (presidenta municipal de Pachuca), hagan un ejercicio de honestidad. ¿Pueden o no pueden con el paquete, con el reto?”, señaló Ortigoza Vázquez.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados