Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Acusan lentitud en obras de Real del Monte

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
Acusan lentitud en obras de Real del Monte

A más de cuatro meses de haber iniciado el reencarpetamiento de la calle Héroes de Nacozari en el pueblo mágico Real del Monte, el turismo ha bajado y ha provocado pérdidas en comercios de hasta un 50 por ciento en ventas, al ser una de las principales calles en el municipio, lo que mantiene molestos tanto a habitantes como comerciantes, así lo dijo le comerciante y habitante Rodrigo Aguilar Gómez.

El ciudadano quien lleva más de 50 años de radicar en dicho lugar, indicó que se ha reunido con el presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, a quien le ha comentado la inconformidad respecto a la obra y de la cual el edil se deslinda por completo, a lo que Aguilar Gómez responde que es su responsabilidad el vigilar la obra y los tiempos en que se realiza.

Señala que ha sido una molestia, tanto para habitantes como para turistas estas obras de las cuales menciona no estar en contra de que se lleven a cabo, pero si de los métodos que se emplean, “la forma en que se realizan, las autoridades llevan premura por levantar el piso y a lo mejor sin que tengan todavía el presupuesto para realizar la obra”, dijo.

Expone que no tienen conocimiento de por cuánto tiempo más es que seguirán con estos trabajos de los cuales espera que en esta ocasión estén bien hechos al recordar que frente a la Presidencia Municipal reencarpetaron una calle la cual se encuentra en mal estado y que relativamente es nueva al tener menos de un año.

Respecto a esa obra dijo que quizá necesitaba un mantenimiento menor en determinados puntos y que estaba mucho mejor el anterior empedrado que había durado unos 15 años al menos que el que está ahorita y el cual indicó se levantó sólo por capricho de las autoridades.

Derivado de ello, el comerciante confía en que no pase algo similar en lo que es una de las principales calles del pueblo mágico.

“Nuestro presidente municipal como líder del pueblo no se mueve para agilizar la ejecución o terminación de esta obra.

Nos comentaron que la obra iba a ser rápida, siempre nos dicen que va a ser rápido que no nos va a afectar y ahora nos manejan que hasta diciembre, cuando debería de ser una obra de mes y medio, no es un gran tramo ni una gran obra, es un empedrado”, dijo.

Mencionó que lo que se necesita es otro tipo de empedrado que soporte la carga mecánica de vehículos ya que cuando se hizo el anterior empedrado (el que hoy retiraron) hubo reclamos ciudadanos por el paso de camiones torton cargados debido a que hay una ferretería en la mera entrada de la calle y esto afecta a los empedrados.

Rodrigo Aguilar hizo un llamado al gobierno del estado para que tome cartas en este asunto del cual se quiere desentender el edil, “en primer lugar, como ciudadano y en segundo lugar, como comerciantes se los agradeceríamos, si se realizan este tipo de obras deben de ser ejecutadas en el menor tiempo posible”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados