Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan lentitud en juicio de nulidad vs parquímetros

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|
A las autoridades municipales les conviene, porque ellos están a favor de la empresa y del cobro por aparcar vehículos en la vía pública, expresó el regidor Navor Rojas

Por ser indebidamente socializado y afectar los ingresos del municipio, así como a la ciudadanía, debe proceder el juicio de nulidad interpuesto en contra de los parquímetros instalados en diferentes calles y avenidas de Pachuca.

Julio Menchaca Salazar, ex candidato independiente a la alcaldía, manifestó que el contrato renegociado por las actuales autoridades municipales, es sumamente desventajoso para el municipio.

Abundó que la mayor parte de los ingresos son para una empresa que ni siquiera es hidalguense, “más que estar en contra de los parquímetros es contra de un contrato que afecta los intereses tanto ciudadanos como del municipio”.

Respecto a la queja social manifestada por comerciantes del Centro Histórico, por la falta de tolerancia contra los propietarios de vehículos por parte de Moví Park, empresa que opera los cajones de estacionamiento, Menchaca Salazar lamentó que los policías municipales estén al servicio de esa empresa y no en favor de la seguridad ciudadana.

Por parte de las autoridades municipales “hay un manejo inadecuado de los recursos”, manifestó el también aspirante al Senado por la Vía del Movimiento de Regeneración Nacional.

El recurso de nulidad fue ingresado en Julio de 2017 ante el Tribunal Administrativo, y en ese momento, estaba en conocimiento del magistrado Octaviano Chavez Bustos, sin embargo, los demandantes solicitaron el cambio ante lo que consideraron como lentitud en el proceso.

Así, al comenzar este año, en enero el asunto fue turnado al magistrado Prisciliano Gutiérrez, responsable de la sala uno.

Navor Rojas Mancera, regidor integrante del ayuntamiento, dijo que hace dos semanas fueron citados para el desahogo de pruebas, sin embargo, esta no se llevó a cabo, pues la empresa que opera los parquímetros recurrió a una estrategia “dilatoria”, al no exhibir ante el tribunal los contratos que firmó inicialmente con el municipio.

En el juicio de nulidad, fue acusada la presidenta municipal, Yolanda Tellería, por haber permitido la renegociación de un contrato que “de inicio estaba mal”, dijo el integrante del cabildo.

Según Rojas Mancera, a las autoridades del municipio no le conviene que se de la nulidad del contrato, puesto que están a a favor de los parquímetros y de la empresa que los opera, señaló.

Por su parte, Bernardo Arista, delegado en Pachuca del Partido Revolucionario Institucional, dijo que entre la ciudadanía priva el enojo por la falta de atención a una queja manifestada desde hace varios meses.

“Hay un ánimo de descontento porque no hay solución ni al rechazo a los parquímetros, y mucho menos a otros problemas como la falta de alumbrado público y la inseguridad creciente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amparo por parquímetros debe ser notificado [Leer más]

Presumen colonos corrupción en tema de parquímetros [Leer más]

Anulan pago de parquímetros en Pachuca [Leer más]

Aprueban “candado” ciudadano a recursos de parquímetros [Leer más]

Recomendados