Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan legisladores a Gerardo Sosa por violencia en Congreso de Hidalgo

Imagen: @CongresoHidalgo Foto Capital Media
Autor
|
01 de Agosto 2018
|
En tanto, Octavio de la Torre, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo responsable a Gerardo Sosa por los “actos vandálicos” ocurridos durante la sesión

Un grupo de simpatizantes de Morena desataron actos de violencia este martes, en contra de los diputados constitucionales en el Congreso de Hidalgo, impulsados por Gerardo Sosa Castelán, secretario estatal de ese partido, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Bertha Díaz Gutiérrez.

En su cuenta @anab5707, la diputada indicó que “ante la irrupción violenta en el Congreso del estado por parte de un grupo identificado con Gerardo Sosa, en mi carácter de Pdta. de la Directiva, solicité auxilio a la fuerza pública con el fin de preservar la integridad de los Dip. presentes y del recinto legislativo”.

Agregó que “condenamos la irresponsable actitud de las personas que, mediante el uso de la violencia, la intimidación y las amenazas han buscado desestabilizar el trabajo de esta representación democrática”.

En tanto, Octavio de la Torre, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo responsable a Gerardo Sosa por los “actos vandálicos” ocurridos durante la sesión, en la que finalmente se redujo de cinco a tres el número de magistrados en materia administrativa del Tribunal Electoral local.

“Los diputados del Partido Verde Ecologista de México, hacemos responsable a Gerardo Sosa de los hechos ocurridos en el Congreso del Estado de Hidalgo, ya que sus incondicionales diputados electos han incurrido en actos vandálicos para irrumpir en la sesión ordinaria”, expuso en la cuenta @DipOctavioDT.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN en Hidalgo, Luis Baños, lamentó las acciones de ayer y enfatizó que los diputados de Morena intentaron que no se instalara la última sesión permanente del periodo legislativo.

LEE: Dan poder a Finanzas para reestructurar deuda estatal

Asimismo, Baños señaló que en caso de que no se hubiera llevado a cabo la sesión, esto habría impedido la instalación de una comisión receptora de la nueva legislatura, la cual estará conformada mayoritariamente por diputados de Morena.

Al respecto, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, expresó su apoyo y solidaridad para las diputadas y diputados electos de Hidalgo de Morena por la agresiones, que adjudicó al gobierno local.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad Morena para nuestras diputadas y diputados electos de Hidalgo que fueron agredidos por el gobierno estatal”, transmitió la morenista en la cuenta @yeidckol.

En el último día de sesiones de la legislatura, el actual Congreso del estado de Hidalgo realizó una reestructuración de la deuda estatal y modificaciones en la Ley Orgánica del Congreso local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Congreso conforma su Junta de Gobierno [Leer más]

Por faltar a la ley, podrían sancionar a diputados de Morena [Leer más]

Fayad publica informe con mensaje a EPN y AMLO [Leer más]

Instalarán hoy LXIV Legislatura en Hidalgo [Leer más]

Recomendados