Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Acusan irregularidades en planta de transferencia de basura

Existen irregularidades como el no empaquetar toda la basura Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
El ayuntamiento tiene otras opciones, la más viable y que cumple con todos los requisitos que establece la norma es Proactiva

La planta de trasferencia de basura en el municipio de Mineral de la Reforma actualmente presenta una serie de irregularidades, denunció Alfredo Santander Gonzalez, director de Servicios Municipales.

Sobre las anomalías, manifestó que la empresa no cumple con el mantenimiento a la máquina de la planta, no ejecuta el manejo adecuado a los lixiviados (basura en proceso de putrefacción), además de que dejan acumular los residuos sólidos y carecen de un eficiente programa de Protección Civil.

“Hemos hecho una serie de actas circunstanciadas y verificaciones en la que un supervisor fue y observó, de ahí se determinaron las irregularidades como que no estaban empaquetando toda la basura o que a lo mejor tenían retraso, no le estaban brindando mantenimiento a la máquina, además que no le están dando un adecuado manejo a los líquidos lixiviados”, señaló.

Indicó que tanto el área de servicios municipales, medio ambiente y ecología han realizado la observaciones a la empresa Valorsum, directamente al representante legal. “Por parte del área de ecología, medio ambiente, servicios municipales y la jurídica hemos hecho en diversa ocasiones recomendaciones sobre el tipo de operación de la planta”, señaló.

No obstante, comentó que las dependencias encargadas de suspender las tareas son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo o la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Recordó que el año pasado se clausuraron dos o tres veces las labores, pero dijo que aún así no se han cumplido y atendido con todas las observaciones que fueron realizadas.

“Hemos estado sobre ellos, la documentación pendiente, las observaciones, el plan de Protección Civil, y el mantenimiento de la maquina muy importante porque es muy caro el equipo” abundó.

Santander González apuntó que de suspenderse el contrato con la actual empresa, se buscarán opciones para el manejo de la basura en el municipio.

“Tenemos otras opciones, la más viable y que cumple con todos los requisitos que establece la norma es Proactiva, hemos hecho visitas y también hemos trabajando con ellos, es una empresa experta en la transferencia de residuos sólidos con equipo especializado”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados