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Viernes 22 de Febrero 2019

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Acusan intolerancia de empleados Moviparq

Edén Torres Foto Capital Media
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01 de Agosto 2017
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Vecinos y comerciantes difieren sobre los beneficios y afectaciones que representa la instalación de los parquímetros

El riesgo de que sus vehículos sufran un “cristalazo” o soportar la poca tolerancia que muestran los empleados de Moviparq para infracciones a quienes se pasan hasta por un minuto, son las principales quejas de algunos ciudadanos en el tema de parquímetros.

Juan David Ríos, usuario de los parquímetros señaló que este esquema ha contribuido a que el centro no sea opción para los clientes potenciales por la ineptitud de los colaboradores de la empresa, a lo que se suman los constantes abusos y fallas de la autoridad que se muestran incompetentes al momento de inmovilizar o retirar las arañas, aún pagando la multa.

Expuso que es más un negocio lucrativo para “algunas personas corruptas que integran o integraron el gobierno municipal” que un proyecto con un objetivo de mejora para la ciudadanía.

Refirió que es un servicio innecesario en la capital del estado donde el primer cuadro de la ciudad, a su parecer, es el que se ve más afectado por las plazas comerciales y por la falta de espacios de estacionamientos.

“Si nos los quitan, por lo menos que rindan cuentas de en qué se invierten los recursos que llegan al ayuntamiento por esta índole”, indicó el ciudadano.

Por su parte, Efraín Franco dijo que no está de acuerdo con este servicio al señalar que el dinero que entra al ayuntamiento no se ve reflejado para beneficio de la ciudadania, y peor aún, “si uno no cuenta con seguro pues el auto puede sufrir algún “cristalazo” o robo de autopartes, lo único bueno es que como nadie quiere pagar sí encuentras lugar, pero aún así es mejor que los quiten”, reiteró.

Gustavo Ríos, exrepresentante de comerciantes de la calle de Guerrero y comerciante, señaló que existen diferentes posturas sobre este tema, “a unos los beneficia y a otros los perjudica, es una transición a la modernización del Centro Histórico y específicamente en la calle de Guerrero”.

Expuso que los parquímetros han permitido tener más espacios para la clientela, mismos que eran ocupados por quienes dejaban su auto en lugares cercanos a sus lugares de trabajo y hoy tienen que dejarlos en otros lugares.

Agregó que ante esto, los locatarios tienen que dejar sus vehículos en estacionamientos pero que sin duda es un beneficio para atraer más clientela al primer cuadro de la ciudad, donde fácilmente podrán hallar un espacio cómodo.

En cuanto a la seguridad, mencionó que es un trabajo de todos, actualmente no están preparados y se vive una etapa de cambio por lo que corresponde a ciudadanos y comerciantes hacer un trabajo conjunto para no ser sorprendidos y que este tema aleje a los clientes.

Por otra parte, Juan Filiberto Rojas Herrera, secretario general del mercado Barreteros, señaló que este servicio sin duda benefició a los locatarios del lugar al generar movimiento constante de vehículos lo que atrajo a un poco más de clientela que se tenía que alejar al no encontrar un espacio de estacionamiento cercano.

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