Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan insuficientes medidas de salud animal

Esterilización. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
Se deben encaminar esfuerzos junto con diversos sectores de la sociedad civil e instituciones

Para controlar la población animal callejera se deben implementar acciones como esterilizar, sancionar, educar y lamentablemente sacrificar, así lo aseguró Paola Monterrubio Díaz, representante de la Asociación Hidalguense de Protección Animal A.C (AHPAAC).

En esta materia destacó que actualmente, a través de la Secretaría de Salud estatal, se impulsan campañas periódicas de esterilización de perros y gatos, de tal manera que estas jornadas abonan a controlar la población de animales en situación de calle.

Sin embargo, Monterrubio Díaz precisó que estas medidas no son las suficientes para hacer un frente verdadero, entonces, dijo, se deben encaminar esfuerzos junto con diversos sectores de la sociedad civil e instituciones.

“Si esterilizan un perro evitan que nazcan 100, son acciones importantes pero son aisladas, mientras no se fomenten sinergias entre las instituciones involucradas, muy poco se va a lograr”, sostuvo.

Explicó que la descendencia de tan sólo una perra en un periodo de cinco años asciende a aproximadamente cinco mil perritos que sobreviven

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta Salud alerta por virus de coxsackie [Leer más]

En Hidalgo registran ya tres casos [Leer más]

Acusan insuficientes medidas de salud animal [Leer más]

Inicia semana de vacunación antirrábica [Leer más]

Recomendados