Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan fraccionamientos irregulares en Pachuca

Fraccionamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
Piden a constructores municipalizar fraccionamientos habitacionales, pues ayuntamiento de Pachuca “paga los platos rotos” por deficiencias en colonias

Pachuca.- La deficiente calidad de materiales utilizados en los procesos de urbanización de los desarrollos habitacionales implica el rápido deterioro de las obras, lo que genera problemas para los habitantes de esos fraccionamientos.

Así lo indicó Eduardo Sánchez Rubio, titular de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento de Pachuca, luego de exponer que son decenas de fraccionamientos los que desde hace varias décadas no están municipalizados.

Pese a la condición irregular de desarrollos, la alcaldía presta a los habitantes de esas colonias servicios básicos como alumbrado, seguridad y recolección de basura.

Sin embargo, destacó que cuando surge algún problema por la mala calidad de materiales utilizados en el asfalto de vialidades o en las redes de agua potable y sistemas de drenaje, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) es quien “paga los platos rotos, pues la población exige corregir las fallas”.

Al respecto, el funcionario capitalino hizo un llamado a los fraccionadores para que acudan a municipalizar los desarrollos que han construido, aunque lamentó que algunas de las empresas ya desaparecieron y en otros casos los responsables “ya no están en vida”.

Eduardo Sánchez Rubio afirmó que en Pachuca “las políticas de la alcaldesa, Yoli Tellería, así como del gobernador, Omar Fayad, están encaminadas a no generar más vivienda de interés social hasta que no estén ocupadas las que ya se tienen”.

Asimismo, abundó que en lo que va de la actual administración capitalina la dependencia a su cargo no tiene autorizado ningún desarrollo de interés social.

El titular de Obras Públicas admitió que “en el polo de desarrollo de Tlapacoya, Santa Gertrudis, Santa Julia, así como a los costados del bulevar de Santa Catarina, puede haber asentamientos, pero buscamos que estén ordenados, con buenas vialidades y drenes pluviales.

“Esto para que no se inunden y que el desarrollo sea en orden y con especificaciones técnicas”, es decir, de acuerdo a las normas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diez pesos y ni uno más, costo del estacionamiento en Galerí [Leer más]

Confirman muerte de Olayet Cabrera [Leer más]

Marchan antorchistas y piden obras para sus comunidades [Leer más]

Acusan fraccionamientos irregulares en Pachuca [Leer más]

Recomendados