Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan doble moral de alcalde por tolva

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Vecinos señalan que “da largas” a ambos grupos

El ciudadano Rodrigo Gómez señaló que el alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo tiene doble moral al tener un doble discurso respecto al tema de una tolva de basura que quieren en la avenida Francisco I. Madero y se agrega el pésimo servicio de basura.

“El presidente municipal emplea el doble discurso, por un lado nos dice que la tolva seguirá trabajando y al otro grupo de entes les da esperanzas de quitarla”, señaló el vecino de Real del Monte.

Expuso que pese a que es un mal, “es un mal necesario” ante el pésimo servicio de recolección del ayuntamiento ya que si este fuera un servicio efectivo, nadie llegaría a tirar la basura en la tolva.

Esta situación se ve a diario, en la que la basura está desparramada debido a que no se le da el mantenimiento, el problema no es la tolva sino el mantenimiento.

Señaló que han recabado más de 600 firmas en apoyo a que dicha tolva se quede en el lugar, lo cual contrasta con la inconformidad de sólo tres familias a quienes para ayudarles se les ha construido una barda así como empedrado con el fin de que se quede la tolva.

Respecto al servicio de basura expresó que por años ha sido pésimo; desde el 2002 cada administración promete mejorar este servicio, así como limpiar la tolva, lo cual no se ha hecho de una manera responsable hasta estos días.

Explicó que los lugares aledaños al lugar son callejones en barrios altos por los cuales no puede acceder un camión recolector por lo que es importante que autoridades municipales no quiten este espacio en la que los vecinos acuden a tirar los desechos sólidos.

Recordó que hace unos años también tenían otra tolva en el mirador dentro de Real del Monte, la cual quitaron por lo que no quieren vivir otra cosa similar.

Agregó que en el tema de seguridad también han tenido conflictos, ya que patrullas en lugar de realizar su trabajo de cuidado a la ciudadanía se preocupan por vigilar las propiedades de la familia del edil. Menciona que a los ciudadanos sólo les dan largas y no soluciones, “les interesa a lo mejor el dinero que conservar la paz social”, dijo Rodrigo Gómez.

Respecto al retraso de la obra que se realiza en la calle Héroes de Nacozari, dijo que ha sido debido a las lluvias. Espera que a más tardar en un mes espera que ya este culminada

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados