Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan a exempleados por desvío de 23 mdp

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
13 de Junio 2017
|
La denuncia penal será por las más de 100 obras inconclusas

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) , en contra de Filiberto Hernández Monsalvo, expresidente municipal por el desvío de los ejercicios fiscales 2015-2016, cuyo monto asciende a 23 millones 525 mil 393 pesos.

Raúl Camacho Baños, actual edil, declaró que la demanda presentada el 5 de junio por la síndica procuradora Montserrat Hernández Pérez también se turnó a Alberto Gonzalo Vargas, exsíndico hacendario, y al extesorero, Juan Álvaro Cornejo, por hechos constitutivos por presunto peculado en agravio a la administración pública. “

Este agravio abrió la carpeta de investigación con número 12-2017-07400 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo contra tres exfuncionarios municipales pertenecientes a la pasada administración y esta mañana se realizó la ampliación de la denuncia”, expuso el alcalde.

Camacho Baños explicó que, además de esta querella, interpondrán otras más debido a las irregularidades financieras causadas al ayuntamiento por la pasada administración.

Agregó que la denuncia penal será por las más de 100 obras inconclusas, aunque aclaró que no tienen una fecha concreta, pues ahora trabajan en la integración de los expedientes.

“El impacto se ve en las calles, en seguridad, es un desvío de recursos y lo que tenemos que hacer como autoridades es darle seguimiento a todas las denuncias”, puntualizó.

El munícipe aseguró que la Procuraduría dará un dictamen positivo a la denuncia debido a que la evasión del impuesto sobre la renta es un delito federal, “que debe aclarar y, en su momento, asumir su responsabilidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados