Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan a alcalde de Epazoyucan de ordenar agresión a la UNTA

Protesta de la UNTA. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|
Campesinos exigen destituirlo; en protesta en el Congreso, piden apoyo a nuevos diputados de Morena

Militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y Campesinos (UNTA) se manifestaron a las afueras del Congreso del estado, porque los efectivos de seguridad, no les permitieron el ingreso al recinto.

Frente a las rejas que circundan la Cámara de Diputados, uno de los oradores de la UNTA expresó enérgicamente, en el momento en que tres legisladores se acercaron al sitio “pensamos que con el cambio de diputados las viejas formas se iban a acabar, pero algunos de ustedes las siguen repitiendo”, reclamó.

El motivo, que esta vez movilizó a los afiliados de ese grupo, fue la denuncia contra el presidente municipal de Epazoyucan, Armando Padilla Islas, a quien acusaron de haber enviado a efectivos de la policía municipal, para golpear a cuatro de las personas que pertenecen a esa asociación política.

Otro de los improvisados oradores, recordó a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, ahí presentes, que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas apoyó a 17 de ellos durante sus campañas, “me extraña el porque hoy solo nos reciben cuatro”, reclamó en el altavoz.

Estas rejas no debieran estar, pues en el recinto del pueblo, lo que debe haber es política de puertas abiertas”, expuso.

 

Los hechos

La dirigente estatal de la UNTA, Martha López Ríos, manifestó que el pasado 10 de septiembre, cuatro de sus compañeros, que habitan en la comunidad de San Juan Tizahuapan, fueron agredidos por policías municipales, cuando los ciudadanos intentaban obtener una audiencia pública con el edil de Epazoyucan.

Argumentó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo tiene conocimiento de la denuncia, al tiempo que se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, contra el edil, su secretario de Seguridad, así como también, contra los policías señalados como presuntos agresores.

El alcalde ya no tiene fuero, que sea llamado a comparecer y si se demuestra su responsabilidad, entonces que proceda su destitución”, pidió la dirigente untista.

En el sitio, exigieron la presencia de la diputada Roxana Montealegre, pues López Ríos, denunció que el día de los hechos, la legisladora de Morena se encontraba con el Alcalde y no hizo nada por defenderlos.

Martha López Ríos, citó que esta, no es la primera vez que la UNTA recibe un desplante en el Congreso, pues recordó cuando estuvo Cipriano Charrez, hoy diputado federal de Morena, fueron tratados de la misma forma, cuando agredieron a militantes de su organización en el municipio de El Arenal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Retiran propuesta de bajar tarifa de transporte a alumnos [Leer más]

Recomendados