Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa Carreño dolo y mala fe de Tellería

Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
La alcaldesa intenta deslindarse, señaló

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, miente y trata de deslindarse de su responsabilidad, señaló Francisco Carreño Romero, síndico jurídico del ayuntamiento de Pachuca.

Esto, derivado de los hechos ocurridos el pasado viernes, que resultaron en la detención del líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre Almanza.

“Tiene el control administrativo municipal como lo marca el artículo 59, segundo párrafo de la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo, debió asumir cualquier causa y es la persona facultada para presentar las facturas de la unidad dañada, pues resguarda dichos documentos”, refirió.

El funcionario indicó que hasta este lunes no había tenido contacto directo con la presidenta municipal, para hablar sobre los sucesos ocurridos el viernes.

Asimismo, detalló que el secretario municipal, Rubén Muñoz Saucedo le envió un mensaje hasta el domingo a las 12:49, por lo que se reportó con él minutos más tarde mediante llamadas que fueron respondidas hasta después de cuatro intentos.

Al responder, Rubén le solicitó que acudiera con Jacqueline, del departamento jurídico del ayuntamiento, a la Procuraduría, para presentar una querella en contra de Óscar Pelcastre.

En este sentido, dijo que lo citó a las 15:30 horas del domingo, “20 minutos después de haber concluido el plazo para presentar la querella ante la Procuraduría; los plazos yo no los conocía” y tampoco conocía el asunto, sólo le mencionaron que había daños y decían que eran delitos menores.

Por ello, retó a la alcaldesa y al secretario general a que demuestren lo contrario, “por eso afirmo que Yolanda Tellería miente y trata de deslindarse de su responsabilidad”.

Agregó que se evidencía que la alcaldesa y el secretario, actuaron con dolo, mala fe, alevosía y ventaja, ya que ellos estaban conscientes de que el plazo se vencía a las 15:30 horas, del pasado domingo, lo que exhibe una maniobra política más de Yoli Tellería para tratar de inculparme cuando es ella la que no atendió el asunto en tiempo y forma.

Carreño Romero reiteró que la presidenta está facultada para realizar esas acciones, además que había avisado que estaría fuera de la ciudad y que ella tenía la obligación de nombrar a alguien que la representara en ese momento, pero no lo hizo o no lo quiso hacer.

“Yolanda Tellería es ineficiente, le tiembla la mano y no tiene la capacidad de atender sus responsabilidades”, destacó.

Agregó que la fracción edilicia del PRI y él como síndico jurídico siempre han estado dispuestos a acudir a todos los llamados que ha hecho y que no hay un solo asunto que se haya quedado sin atender.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados