Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa Antorcha insensibilidad de alcaldes

Cortesía Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Al alcalde de Huejutla se le acusó de ni siquiera aportar para el albergue de estudiantes, bajo el argumento que “ellos no votaron por él”

Alcaldes “insensibles”, acusa el movimiento antrochista, derivado de que no atienden las peticiones de obra para beneficio de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el vocero de la organización campesina, Sergio Pazarán, señaló a los presidentes municipales de Huehuetla, Efraín García García; Huejutla, Raúl Badillo Ramírez; Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán; así como al de San Bartolo Tutotepec, Francisco Uriel Islas Trejo.

Además de los de Lolotla, Jorge Bustos Bautista y San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo de hacer oídos sordos a las peticiones de la ciudadanía y de la gente de Antorcha Campesina.

En el caso del alcalde de Huejutla lo acusó de ni siquiera aportar para el albergue de estudiantes, bajo el argumento que “ellos no votaron por él”.

“Se ha comportado muy reacio en atender a la gente, ni a los estudiantes apoya que porque no votaron por él”.

Adelantó que en enero se entregarán pliegos petitorios, a todas las presidencias municipales en dónde la organización de “los pobres” tiene presencia, y se esperarán algunos meses para su resolución en caso de no obtener respuesta, habrá otro tipo de medidas, advitirtió.

Aquí, aclaró que “la intención no ha sido marchar en ningún municipio”; sin embargo, al no obtener respuesta y no estar consciente de las necesidades de la gente es los orillan a hacerlo.

Sergio Pazarán mencionó que es bien sabido que las no hay recurso que alcance para atender todas las demandas, no obstante, hay alcaldes que “jamás contestan ni dicen vamos a hacer algo”.

Recordó que 2017, fue complicado porque se hicieron marchas y plantones, incluso en la recta final del año se tuvo que hacer una marcha debido a que no se habían ejercido 69 millones de pesos que habían sido gestionados por diputados antorchistas.

Finalmente confió en que habrá mayor sensibilidad de parte de la autoridad municipal hacia las necesidades de obra y programas sociales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados