Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan distribuir gastos entre INE e IEEH en 2018

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
Ambos organismos participarán con 50 por ciento del presupuesto

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) acordaron la división de gastos que generará la elección concurrente de diputados locales, con la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Con base en el convenio de colaboración y coordinación signado el pasado viernes, los gastos de localización de casillas, y avisos de centros de recepción y traslado, así como carteles de identificación de personas que requieren atención preferencial para acceder a la casilla, bolsas para la lista nominal de electores y tarjetones vehiculares en partes iguales.

Ello con base el convenio de colaboración signado por ambos organismos, serán cubiertos de forma equitativa por ambos organismos. Respecto a la ubicación e integración de casillas correrá a cargo del INE. Asimismo, lo publicará e informará al IEEH.

Las necesidades de equipamiento y acondicionamiento de los domicilios donde se instalarán las casillas únicas correrá a cargo del INE.

Asimismo, los costos de los daños causados a los inmuebles y equipo donde se ubiquen las casillas serán de manera equitativa.

Documentación y materiales electorales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se encargará de la producción del cancel electoral portátil, urnas, caja paquete electoral y base de urnas, además de la producción del cancel electoral portátil, urnas, caja paquete electoral y base de urnas.

La marcadora de credenciales, los marcadores de boletas, la mampara especial y el líquido indeleble los aportará el INE. Los costos de la impresión de la documentación electoral correrán a cargo de cada Instituto.

El IEEH pagará los portagafetes de segundo secretario y del tercer escrutador. En cuanto a los representantes generales y de casilla, cabe señalar que los gastos de operación de los mecanismos de recolección para las elecciones locales serán a cargo del IEEH, con el apoyo de asistentes y supervisores contratados por él mismo.

Los costos de la reproducción del Listado Nominal correrán a cargo del IEEH. El IEEH contratará figuras adicionales de asistentes y supervisores, con cargo a su presupuesto, por un periodo de 16 de junio al 15 de julio de 2018.

Alguna de las actividades a desarrollar será la del conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales locales.

El convenio define temas como la conformación de los consejos distritales del IEEH; las campañas de actualización y credencialización; la integración de la lista nominal de electores definitiva con fotografía; la capacitación y asistencia electoral; la documentación y los materiales electorales; la observación electoral; y la casilla única.

El convenio regula también las candidaturas independientes; las candidaturas comunes, coaliciones y alianzas; las y los representantes generales y de casilla; la organización de debates; el desarrollo de la jornada electoral; los mecanismos de recolección al término de la jornada comicial; la promoción de la participación ciudadana.

Integra también los resultados electorales preliminares; la sesión especial de cómputo; los sistemas informáticos; el acceso a radio y televisión así como el monitoreo de los espacios noticiosos; y la fiscalización de los recursos de los partidos políticos y de las y los aspirantes, precandidatos y candidatos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados