Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acude David Penchyna a reunión de la ONU

Participan en el reporte Hábitat III. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Permitirá corresponsabilizar a los municipios del desarrollo urbano

ONU-Hábitat, que dirige Joan Clos, y el INFONAVIT, liderado por David Penchyna Grub, presentaron ante las delegaciones de los 193 países participantes en la cumbre Hábitat III, los reportes finales que contienen el Cálculo del Índice de Ciudades Prósperas.

“Ésta es la primera vez que se realiza un esfuerzo de tal magnitud para saber dónde nos encontramos a nivel municipal, y hacia dónde debemos ir como país en términos de financiamiento a la vivienda, y el impacto que eso tiene en la planeación urbana. A partir de este resultado, México tendrá mejores herramientas para entender, analizar, planificar y tomar acciones de política pública en beneficio de los ciudadanos, a través del desarrollo de las ciudades”.

“Con esta alianza con ONU-Hábitat tenemos un parámetro realista y la mejor radiografía del desarrollo urbano a nivel municipal de la que se tenga registro. El INFONAVIT es el instrumento financiero más importante que tienen los mexicanos para acceder a un patrimonio; como tal, nos importa no sólo dónde están las viviendas que financiamos, sino cómo viven nuestros acreditados”, puntualizó.

La asociación estratégica con ONU-Hábitat permitirá corresponsabilizar a los municipios del desarrollo urbano, al contar con información muy importante para la toma de decisiones en materia de productividad, desarrollo de infraestructura urbana, calidad de vida, equidad e inclusión social, gobernanza y legislación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Infonavit devolverá a familiares dinero de fallecidos [Leer más]

Mejora el Infonavit opciones de crédito [Leer más]

Recomendados