Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Actopan, sin violencia política de género

Explicó que ya se hicieron los análisis correspondientes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
Explicó que ya se hizo el análisis a la denuncia y a las pruebas que se presentaron

Arturo Sosa Echeverría, subprocurador de Asuntos Electorales del Estado de Hidalgo, indicó que tras analizar la denuncia interpuesta por Edith Avilés, excandidata a presidenta municipal de Actopan, ésta no puede ser catalogada como violencia política de género.

En entrevista, explicó que ya se hizo el análisis a la denuncia y a las pruebas que se presentaron; asimismo, se contrastó con el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, emitido precisamente por la falta de legislación sobre el tema.

“Ya hicimos el análisis, no vislumbramos nada como delito electoral y estamos en investigación para determinar si pudieran evidenciarse otros delitos no electorales”, explicó el subprocurador.

Sin dar nombres de la denunciante, el fiscal electoral recordó que en un caso denunciado hubo pintas en paredes de propiedad particular y edificios públicos, y eso por sí mismo ya puede constituir un delito.

Sin embargo, el asunto de pintas fue denunciado por la misma Edith Avilés, quien ha sostenido que durante el desarrollo del proceso electoral fue víctima de una serie de actos mal intencionados, mismos que originaron se iniciaran tres carpetas de investigación por los delitos de amenazas y difamación, además de violencia en su contra por su condición de mujer.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Diputada de Actopan propone plan de austeridad [Leer más]

Sin esperar acción policial intentan linchar a ladrón [Leer más]

Recomendados