Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Activan coordinación ante temporada de calor e incendios

Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Protección Civil, llama a la ciudadanía a hacer conciencia y evitar la generación de calor cerca de vegetación herbácea

La dirección estatal de Protección Civil, alertó a la ciudadanía sobre el inicio de la temporada de incendios.

De acuerdo a Enrique Padilla, titular de esa instancia, aunque la actual no es la temporada más fuerte de incendios, se activaron los trabajados de coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Al término de la temporada invernal, en la que permanecen cambios drásticos en el clima, de frío a calor, como consecuencia del fenómeno de “La niña”, las condiciones atmosféricas son condicionantes para la aparición de incendios, dijo el funcionario.

A Protección Civil, expresó, le toca la salvaguarda de la ciudadanía y para ello, se ha notificado a las presidencias municipales informen a la ciudadanía sobre la importancia de alejarse de los núcleos próximos a focos de calor, que pudieran considerarse como un riesgo.

Hasta el momento no hay condiciones de alerta, sin embargo, Enrique Padilla, pidió a la población, que ante la proximidad de la temporada vacacional, atiendan las recomendaciones con el fin de evitar ese tipo de incidentes.

El titular de Protección Civil, llamó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre los riesgos que implica generar fuentes de calor en zonas de vegetación herbácea, que muchas veces, son el origen de incendios en los bosques.

Destacó que a través del Sistema Estatal de Emergencias, se mantiene el monitoreo en zonas específicas como el bosque de Los Mármoles, ubicado en la sierra Gorda y el Parque Nacional El Chico, en la región de la Montaña

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados