Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acreditará CEN del PRI candidaturas a diputación

Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Actualmente ninguna persona ha externado intención de postularse

Las candidaturas para diputaciones federales y senadurías por el estado de Hidalgo deben ser avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), señaló el presidente del PRI en la entidad, Leoncio Pineda Godos.

Al respecto explicó que el proyecto de nación, que se compone de presidente, senadores y diputados federales será decisión del CEN, por lo que tendrá la última palabra para esas candidaturas.

Detalló que el CEN está dinamizando encuestas, sondeos, interactuando con los gobernadores que son afines a este partido, y con todos los liderazgos regionales para establecer quién es la mejor persona para encabezar un proyecto de nación.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento ninguna persona le ha externado sus intensiones de querer ser candidato o candidata a una diputación federal o senaduría.

“Yo creo que en unos 15 o 20 días más se va a empezar; hay muchos rumores de que hay gente que aspira a ser senadores, hay muchas personas que aspiran a ser diputados federales y diputados locales”.

Asimismo, el dirigente del PRI en Hidalgo reconoció que Laura Vargas y Novia Mayorga serían excelentes cuadros para poder encabezar alguna “situación, yo no podría ni maximizar a nadie ni maximizarlo”.

En este sentido, refirió que él como presidente del partido debe ser el punto de unidad para que todo pueda fluir de buena manera.

El priita explicó que para Pachuca, que se perdió en la elección pasada, se deben elegir cuadros que tengan trabajo, pero con resultados; además que debe ser bien vista y apreciada por la población y que el comité dé las delimitaciones para estos perfiles.

Pineda Godos dijo que han iniciado una segunda ruta para ir a los municipios del estado a platicar con las estructuras primarias del partido y con los liderazgos, es decir, con ex presidentes municipales y ex titulares de los comités.

El objetivo es comenzar a hacer una conciliación como partido “y de cara a eso empezar a hacer la renovación y revisión de todos los seccionales, coordinadores de zona y de toda la estructura que requerimos para permear en el próximo proceso electoral”.

Sobre la salida de Margarita Zavala del PAN, refirió que eso visibiliza lo que está ocurriendo al interior de ese partido, donde no hay las condiciones necesarias para que se establezca quién pudiera encabezar un proyecto de nación.

Manifestó que al PRI como partido no le impacta de ninguna manera, pero aclaró que deben adecuarse a un esquema para tener un verdadero candidato al proyecto de nación, que permita provocar la unidad al interior de todo el partido.

Margarita Zavala anunció su salidad del PAN el viernes 6 de octubre para postularse como candidata independiente por la presidencia de la República, luego de afirmar que dentro de Acción Nacional se frena a los ciudadanos para que no pueda acceder a cargo de elección popular.

La expanista dijo que su salida no es causa de la ruptura interna del PAN sino consecuencia de ella.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados