Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Aclaran nacimiento fuera de un hospital

Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
El médico regresó a una embarazada, habrá medidas

Luego de que una mujer diera a luz fuera del Hospital Ilusión del municipio de Tlanchinol, el secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla reconoció que el médico determinó que aún no era tiempo.

El funcionario señaló que ya se habló con los directivos, quienes enviaron un reporte inicial en el que se detalló que la señora fue atendida en el hospital y el trabajo de parto que presentaba le permitió a los médicos enviarla a un albergue que está cerca del Ilusión.

“La medicina no siempre es cuadrada, evolucionó más rápido y cuando la señora quizo regresar al hospital, (estos albergues sirven para que la embarazada no tenga que regresar hasta su domicilio); ganó ahí el bebé, él y la señora están afortunadamente en perfectas condiciones de salud”, refirió.

Destacó que el albergue queda cerca del hospital, ya que de lo que se trata es que vayan a un lugar cercano y no hasta su casa. Asimismo, Escamilla Acosta reiteró que la mamá ya había sido atendida y revisada, lo cual está asentado en el informe médico sobre cómo iba la evolución, la dilatación y todo lo que tienen que revisar los médicos en relación a un trabajo de parto.

“Es muy importante que lo conozcan en el sentido que una cosa es negar al atención o que no se hubiera atendido y la otra se atendió, se envió y aquí fue que se adelantó y avanzó más rápido”, explicó.

Refirió que primero se recibirá el informe final de parte de los médicos y posteriormente se tomará la medida correspondiente, en caso que así se contemple, pero primero se debe tener la descripción oficial del caso.

Destacó que en el caso de este fin de semana de Tlanchinol, se atendió, “hubo un caso de una mujer que llegó en un taxi, con el trabajo y venía de un nivel privado, pero la indicación es seguir la política de cero rechazo”.

Concluyó que casos como el de Tlanchinol son muy complicados, ya que es difícil hacer de la medicina una ciencia exacta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados