Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acerca IMSS servicios de salud a 28 mil personas

IMSS Foto Capital Media
|
20 de Junio 2017
|
El director general del instituto y el gobernador aperturaron la clínica, que contó con una inversión de 27 millones de pesos

Para beneficio de 28 mil personas fue inaugurada la Unidad de Medicina Familiar No 35 en Mineral de la Reforma por el gobernador Omar Fayad Meneses y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Esta unidad tuvo una inversión de 27 millones de pesos y está ubicada en un terreno de cinco mil metros cuadrados, de los cuales más de mil son de construcción.

La clínica cuenta con seis consultorios de medicina familiar, tres consultorios de medicina preventiva, un cubículo de procedimientos, una red fría para las vacunas, un comedor y una farmacia surtida con 170 medicamentos.

Asimismo, se realizó la inauguración de un gimnasio de usos múltiples en el Centro de Seguridad Social en Pachuca, el cual tuvo una inversión de 12 millones de pesos y cuenta con canchas, vestidores, cafetería y un polideportivo.

“De 2013 a 2018 el IMSS invertirá en Hidalgo mil 357 millones de pesos”, señaló Mikel Arriola, y explicó que con este monto total se terminará el Hospital de Especialidades Pachuca, con una colocación de 958 millones de pesos.

Agregó que próximamente se inaugurará otra Unidad Médica Familiar en Atotonilco, que estará equipada con cinco consultorios y supondrá una inversión de 43.5 millones de pesos.

También proyectó la apertura de una unidad en Tizayuca de 10 consultorios, que dará 2.1 millones de consultas al año, con una inversión de 34 millones de pesos. Asimismo para obras de ampliación, mantenimiento y remodelación de los cinco hospitales en el estado se han invertido 214 millones de pesos en los últimos tres años.

Recordó que con un monto de 39 millones de pesos se ha comprado un videoendoscopio, dos equipos para atención automatizada de tejidos, un ultrasonógrafo básico y un ultrasonógrafo ginecoobstétrico de segundo nivel.

Arriola indicó que en coordinación con la CDI trabajan a través de las Unidades Médicas Móviles, que acercan los servicios de salud a comunidades marginadas, las cuales ofrecen casi 100 consultas al día.

El gobernador Omar Fayad Meneses recordó que en el Sector Salud trabaja para aumentar el porcentaje de abasto de medicinas, ya que recibió el estado con un 37 por ciento y su objetivo es cerrar el año con más de 90 por ciento de abasto.

Agregó que la finalidad es tener más de 700 medicamentos gratis para superar la media nacional, ya que en los estados que tienen mayor abasto, se dan de forma gratuita entre 600 y 650 medicamentos.

“Pondré unas grandes lonas afuera de cada clínica y hospital para que la gente sepa qué medicamento debe tener a fuerza para estar más del 90 por ciento en servicios de atención”, aseveró.

Para verificar el combate al desabasto, el gobernador manifestó que seguirá con las visitas sorpresa y en la farmacia pedirá algún medicamento para saber si están surtidas de manera correcta

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

En Hidalgo la salud tiene rumbo: 5º informe de Lourdes Osori [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados