Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acentúan revisiones de estado migratorio

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Personal del INM verifica la veracidad de los datos de los extranjeros

El Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo, incrementó en 50 por ciento las verificaciones migratorias en la entidad, esto en comparación con la meta alcanzada durante el 2016. Las revisiones han dado como resultado la detección de 14 personas con situación migratoria irregular en el país.

Lo anterior, fue dado a conocer por Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado del INM en Hidalgo, quien refirió que con estas acciones se está dando cumplimiento a lo establecido en la ley de migración y su reglamento.

Como resultado de las verificaciones realizadas en lo que va del año, se han detectado un total de 14 personas con situación migratoria irregular en el país, por lo que han sido puestas a disposición del instituto a efecto de resolver su situación en México.

Destacó que durante las verificaciones se ha actuado siempre con estricto apego a la legalidad y con absoluto respeto a los derechos humanos, tal como lo ha instruido el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con respecto al objetivo de las verificaciones realizadas, la dependencia dio a conocer que estas se implementan para revisar la veracidad de los datos proporcionados por los extranjeros que se encuentran de manera regular en Hidalgo, además de corroborar la condición migratoria con la que cuentan en el país.

Indicó que la dependencia federal realizó durante agosto un total de 104 visitas de verificación en diversos municipios, mismas que se llevaron a cabo tanto a personas físicas como a personas morales.

Señaló que entre los procedimientos realizados destacan los que se han efectuado a giros negros, los que obedecen a las denuncias realizadas por la propia ciudadanía y las que se derivan de algún trámite migratorio.

Jorge Islas argumentó que “el INM es la única autoridad facultada para verificar la situación migratoria de los extranjeros en el país, a fin de que cumplan con los requisitos previstos”.

“En caso contrario, estamos facultados para dar negativa a una petición de trámite o presentar ante el instituto de los extranjeros que no comprueben su situación regular en el país”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados