Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Accidentes viales suben 15% en vacaciones decembrinas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
15 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito a nivel nacional

Hasta un 15 por ciento incrementan los accidentes viales durante la temporada vacacional decembrina, así lo informó Maribel Vite Reyes, coordinadora estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaria de Salud de Hidalgo.

Especificó que un promedio de 15 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito a nivel nacional, mientras que durante la temporada vacacional acrecientan los accidentes viales debido a que se incrementa el flujo de automóviles en las carreteras.

Destacó que los principales factores de riesgo que inciden directamente con los eventos de tránsito son el exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad o bajo sustancias psicotrópicas, utilizar el celular cuando se conduce y por no respetar las señales viales.

“Los distractores en esta temporada incrementan más por el uso del celular, está siendo el mayor riesgo porque no solo reciben llamadas telefónicas ahora también se atreven a contestar conduciendo lo que aumenta 4 veces más el riesgo de poder tener un accidente”, advirtió.

Ante este contexto, recomienda tomar medidas para prevenir los accidentes viales durante las fiestas decembrinas, como el uso de cinturón de seguridad, usar portabebés para infantes, ya que consideró se reduce hasta un 70 por ciento los traumatismos severos.

Vite Reyes recomendó a la población evitar el uso y consumo de drogas, alcohol y medicamentos controlados, procurar largos viajes o en su defecto designar un chófer, evitar el uso del celular o utilizar manos libres, revisar el automóvil antes de salir y no manejar cansado.

Sugirió no abusar del consumo del alcohol, pues en la mayoría de los casos durante esta temporada es la principal causante de los accidentes, no solamente en carretera sino de manera general en zona urbanas o de mayor concentración de turistas.

Otra medida de prevención de accidentes que implementa el gobierno estatal y municipal, es el operativo del Alcoholímetro, lo que ha reducido en gran medida los siniestros viales al permitir que los conductores sean retirados de las vías públicas, de conducir en estado de ebriedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Recomendados