Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Accidentes viales, principal causa de muerte

También es necesario políticas públicas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Si los usuarios de las vías adoptan una movilidad responsable se pueden prevenir

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en las personas de entre 15 y 29 años de edad, reveló Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud en Hidalgo.

Señaló que el 90 por ciento de los accidentes de tránsito se generan por una serie de omisiones o una mala conducta; además, informó que nueve de diez accidentes viales se pueden prevenir, si los usuarios de las vías adoptan una movilidad responsable.

Durante la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el presidente de la red hidalguense de municipios por la salud, Mario Hugo Olvera Morales, sostuvo que los gobiernos deben asegurar políticas que coadyuven a fomentar una cultura vial de la población.

Para evitar accidentes, añadió que se deben generar reglamentos de tránsito que consideren el uso de cinturones de seguridad, uso de silla de retención infantil, uso de casco en motociclistas, así como el cumplimiento de los límites de velocidad, evitar el uso de distractores como el teléfono celular y la realización de operativos de alcoholimetría.

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública, mencionó que conmemorar este día tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riegos y consecuencias que los siniestros viales ocasionan. En tanto, Ricardo García Sarubbi, representante del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de los Accidentes, destacó la importancia de promover una cultura y convivencia vial en la que todos ejerzan un papel responsable como usuarios de las vías, al cumplir obligaciones y derechos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados