Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Accidentes en la carretera México-Tuxpan

Exceso de velocidad es la principal causa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
La edad promedio de los automovilistas implicados en percances oscila entre 30 y 40 años

Pese a que el Operativo de Verano 2016 que efectuó la Policía Federal (PF) de la estación Tulancingo desde el pasado 15 de julio y concluyó el 20 de agosto y arrojó un saldo de nueve accidentes automovilísticos, similar al registrado en el mismo periodo de 2015, esta vez sumaron cuatro personas muertas.

Además, se señaló que este cerró con 14 lesionados, uno más que en 2015, así como un total de 640 infracciones contra 515 levantadas el año anterior; sin embargo, en ambos casos el exceso de velocidad fue la principal causa de amonestación.

Lo anterior fue dado a conocer por el inspector Jorge Alberto Trejo Terrazas, titular de la estación Tulancingo de la PF, quien también ubicó al exceso de velocidad como el factor que generó la mayoría de percances viales durante el reciente periodo de asueto en la jurisdicción que le compete.

También recordó que el límite máximo de velocidad permitido en la carretera de cuota que va de Tulancingo a Tuxpan es de 90 kilómetros por hora, pero varía de Acaxochitlán a Huauchinango por lo sinuoso del camino.

El jefe policiaco indicó que la edad promedio de los automovilistas implicados en percances oscila entre 30 y 40 años, con mayor incidencia en el sitio conocido como las Curvas de Monterrey, pasando la comunidad El Abra, sobre la vía libre México-Tuxpan, dentro de la jurisdicción de Tulancingo y Acaxochitlán.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados