Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Académico condena el uso político de la UAEH

Universidad Autónoma de Hidalgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|
Condena el académico Pablo Vargas la invitación de Adolfo Pontigo, porque la universidad del estado “no puede participar” en los asuntos de política

Pachuca.- El investigador y académico Pablo Vargas sentenció que la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) no puede intervenir en asuntos de partidos políticos, pues “es completamente incorrecto”.

Reaccionó así luego de las declaraciones de Adolfo Pontigo, rector de la institución, al convocar a estudiantes, académicos y personal a marchar hoy en Pachuca, junto a los dirigentes y diputados electos de Morena. El promotor de derechos humanos reprobó que la directiva universitaria se involucre en temas de índole partidaria.

“Así como se demanda hacia fuera libertades y derechos, ojalá pudiera hacerse dentro de la misma universidad, que exista una mayor libertad de expresión, elecciones abiertas para nombrar los consejeros, órganos estudiantiles y a funcionarios universitarios”, dijo.

En torno a Gerardo Sosa, presidente del Patronato Universitario, y Adolfo Pontigo, rector de la institución, señaló que carecen de autoridad para defender el respeto a las libertades y demandar apertura política, pues en sus antecedentes no figura la defensa de derechos.

El principal conflicto que la universidad sostiene con el gobierno que encabeza Omar Fayad se circunscribe a la figura de los órganos de control, aprobada para revisar los recursos que los organismos autónomos reciben del gobierno.

Sobre el tema, consideró la importancia que implica la figura de la autonomía, sin embargo, es algo que se debe verificar, porque también recibe recursos estatales y esos son auditables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados