Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acaba contingencia ambiental en CDMX

Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2017
|
Tras seis días, la Came determinó suspender Fase 1

A casi una semana de su activación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó suspender la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

A través de un comunicado, el organismo explicó que tras los últimos seis días, el programa Hoy no Circula volverá a operar de manera normal, por lo que los automóviles con hologramas 1 y 2, engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, no podrán circular hoy.

Detalló que el levantamiento de la contingencia se debe a que este domingo no se alcanzó un valor mayor a los 150 puntos Imeca (154 ppb), como lo establecen los programas para contingencias ambientales atmosféricas, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Came agradeció a la población su participación responsable y la invitó a mantenerse informada, seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales y consultar el Índice de la Calidad del Aire en la página de Internet www.aire.cdmx.gob.mx y la App Aire para dispositivos iOS y Android.

Lo que dejó la fase 1

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que entre 16 y 20 de mayo, puso en marcha varios operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas tras la activación de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono.

Detalló que a través de la Dirección General de Vigilancia Ambiental se visitaron 106 empresas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, de las cuales 89 corresponden al sector industrial y 17 al comercial y de servicios.

Mismos que, aseguró, cumplieron con las restricciones que contempla el Programa de Contingencias Ambientales 2017 para la fase 1, y limitaron las emisiones a la atmósfera mediante la disminución de sus actividades regulares.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante los primeros cinco días sancionó a 317 automovilistas por no contar con la verificación vehicular obligatoria; mil 442 por no respetar el Hoy no Circula, y 78 por contaminar de manera ostensible.

Detalló que el 16 de mayo se emitieron 604 sanciones; el 17, 533; el 18 de mayo, 229; el 19, 232, y el sábado 20 de mayo, 239 sanciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados