Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abuso contra la mujer es intolerable

Sayonara Vargas Rodriguez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2017
|
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

“Como secretaria de Educación he pasado muchísimos temas de misoginia y violencia verbal. Yo uso falda corta, no uso medias, uso zapato abierto, me visto como yo quiero vestirme porque no me gusta que me estigmaticen”, reveló Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, relató que en el trabajo ha sufrido acoso sexual, al tiempo que consideró que esta práctica es muy común, “estamos en un mundo donde podemos decirlo y esas cosas hay que comentarlas”.

Describió que una mujer puede ser inteligente y vestirse como ella desee para verse bien; sin embargo, refirió que anteriormente se etiquetó a la mujer inteligente que tenía ciertas características distintas a una figura estilizada.

Entonces, recordó que a lo largo de 17 años de carrera ha padecido vejaciones; contó que hace años la invitaron como evaluadora nacional, en aquél tiempo su jefe le dijo que sí iría, pero como su asistente, no como evaluadora.

Por lo tanto, manifestó que como funcionaria estará atenta para que no ocurra ningún maltrato hacia la mujer, “como yo he padecido o padecí en mucho tiempo”.

Sayonara Vargas puntualizó que el abuso hacia las mujeres es intolerable, de ahí que llamó a denunciar y no tener miedo, “es un tema de igualdades y capacidades, en realidad no es que estemos arriba de los hombres, se trata de igualdad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Entre abucheos y descontento transcurre foro de educación [Leer más]

Recomendados