Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abusivo el aumento al cemento: CMIC

Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
Se analiza la posibilidad de importar cemento de otros países como Perú, India e incluso China

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, señaló que el incremento de precio de cemento que realizó Cemex el mes pasado del 12 por ciento fue arbitrario y afecta sin duda a afiliados del organismo quienes a inicios de año habían enfrentado un aumento del 15 por ciento.

Expuso que el precio del producto subió sin justificación alguna, pues no han aumentado los energéticos, los salarios y no hay depreciación de la moneda. En días pasados el presidente de la CMIC Nacional Gustavo Arballo Luján, mencionó que en el país no hay control de precios por lo que cada empresa puede subir sus precios como considere conveniente.

Ante este panorama, el organismo empresarial analiza algunas posibles soluciones para compensar el aumento, entre ellos la importación de cemento, lo cual refirió, es muy difícil pero no imposible.

El representante empresarial dijo que se ha evaluado la posibilidad de importar el cemento de países como Perú, India, incluso China, aunque prefiere apostar al diálogo y espera que antes de que termine esta semana se pueda reunir con representante de Cemex.

Esto podría provocar que otras compañías como Tolteca, Cruz Azul o Moctezuma incrementarán también el precio de insumo, lo que impactaría en el precio de la vivienda o de otras construcciones que se elaboran con este producto.

A la lista de artículos para la construcción que presentó aumentos para los constructores en el último año destacan láminas, grava, arena, conductores eléctricos, tabiques y bloques, y calentadores de agua, por mencionar algunos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados