Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Abrirán mercado Primero de Mayo a finales de agosto

La reconstrucción incluyo restar peso al techo. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
Los comerciantes por el momento están instalados en la Plaza Constitución

Luego de sufrir un incendio que destruyó poco más de 20 locales, el mercado Primero de Mayo será reinaugurado a finales de agosto por el alcalde Eleazar García, mismo que lleva un avance de mejoramiento del 60 por ciento.

La reconstrucción del mercado incluyó el restar peso del techo, donde se ubicaban los tanques de gas y agua, por lo que construyeron cisternas subterráneas, así como en los mezanines, que se ocupaban como bodegas, no se utilicen más para ello. Además del reforzamiento de columnas.

El secretario de Servicios Municipales de la capital, Levi Leines Rodríguez, dijo que estuvieron en constante comunicación con los comerciantes del mercado.

Cabe recordar que el incendio ocurrió la madrugada del 31 de marzo alrededor de las 2:25 de la mañana, en el cual 20 locales sufrieron serias afectaciones en productos por el incidente.

Los comerciantes que se encontraban en el interior del mercado, ahora están instalados en la Plaza Constitución para continuar con la venta de sus productos y que no tengan pérdida alguna.

Por último, la administración buscaba alrededor de cinco millones de pesos para la reconstrucción, recursos que no están disponibles en las arcas municipales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Avanza rehabilitación de escuelas dañadas en Hidalgo [Leer más]

Se cumple un año del sismo que cimbró al Sureste mexicano [Leer más]

Sociedad mayor aporte para reconstrucción: EPN [Leer más]

Historias del 19-S [Leer más]

Recomendados