Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abrirán línea “HONESTO” para denunciar abusos

Podrán denunciar corrupción y abusos de autoridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Será en este mes cuando se active la línea telefónica 01800 HONESTO

Este mes, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental pondrá en marcha la línea telefónica 01800 HONESTO, con el objetivo de que los hidalguenses puedan denunciar presuntos actos de corrupción o abusos de autoridad.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia, Citlali Jaramillo Ramírez. La línea telefónica operará en todo el estado.

Al respecto, Jaramillo Ramírez indicó que se había pensado en una aplicación; sin embargo, se contempló el hecho de que no todos los ciudadanos tienen acceso a un teléfono inteligente, no así a una caseta telefónica, “en la comunidad más sencilla hay una”.

La funcionaria aseguró que será en este mes cuando se active la línea telefónica 01800 HONESTO, para lo cual ya se avanza en la capacitación del personal y se le da a conocer los formatos que deben llenar ante el llamado de alguna persona para generar su denuncia y dar el puntual seguimiento “y no caer en una omisión”.

Uno de los objetivos por los que se pone en marcha la línea HONESTO, es para que la gente se “se sienta respaldada, que tiene voz, que tiene un lugar donde denunciar, y evitar oficinas y ventanillas”.

Citlali Jaramillo expuso que quien llame deberá dar los datos de su identidad, y también mencionó que en caso de denuncias reiteradas se logrará prender las alertas para que se atienda el asunto; en caso contrario, “si es un caso aleatorio y no volvió a llamar y no le interesó al ciudadano y no dio seguimiento, puede tratarse de molestia revanchismo o venganza”.

Finalmente, informó que la dirección encargada de dar seguimiento es la General de Vinculación y Contraloría Social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presumen colonos corrupción en tema de parquímetros [Leer más]

Lula se retira de la carrera presidencial [Leer más]

La advertencia de Elba Esther [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Recomendados