Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abrirán Centro de Desarrollo para las Mujeres

Se consideró la zona por la demanda del servicio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Septiembre 2016
|
Llevan acciones para erradicar la violencia en sus diferentes modalidades

Derivado de la alta demanda en asesoría legal y jurídica, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) consideró necesario abrir en Cuautepec el Centro de Desarrollo para las Mujeres, motivo por el cual fue otorgado mobiliario a la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM), informó Tatiana Urrutia Ortega.

Señaló que semanalmente se reciben en las oficinas municipales a 70 féminas, parámetro que para el IHM fuera punto de referencia en la aplicación del beneficio, ya que el centro contará con personal especializado en atención psicológica, jurídica y de trabajo social.

“Guarda y custodia, pensión alimenticia, divorcio y  denuncia por violencia intrafamiliar son las problemáticas más recurrentes”, manifestó la  funcionaria.

Urrutia Ortega dijo que el IHM otorgó cuatro escritorios, tres computadoras, 14 sillas fijas, un cañón y mesa de trabajo.

Expuso que a pesar de haberse realizado gran difusión de los derechos de las mujeres, aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia en sus diferentes modalidades.

“Esta red que se creó nos permite detectar casos que no son denunciados, pero que son apremiantes de atender ya que puede estar en peligro la vida de las víctimas; es importante realizar labor de campo”, explicó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Seguridad Pública recupera 79 mil litros de combustible [Leer más]

Arde camioneta con huachicol en el centro de Cuautepec [Leer más]

Suman familias de Acaxochitlán y Cuautepec a programa de inc [Leer más]

Recomendados