Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren registro para elegir al nuevo fiscal

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
El Congreso emitirá una lista de candidatos que deberá ser aprobada y enviada al gobernador del estado

A partir de ayer quedó abierta la convocatoria para elegir al fiscal anticorrupción; misma que fue publicada en el Diario Oficial junto con de integrantes del comité seleccionador para el comité de participación.

El documento contempla la inscripción de interesados a partir del 1 y hasta el 31 de agosto, en un horario de 09:00 a 16:00 horas. Puede participar licenciados en derecho con título con antigüedad no menor a 5 años; con 35 años cumplidos al día de su designación. Entre los requisitos que deben cubrir los interesados están: carta de antecedentes no penales, constancia de no inhabilitación, escribir una misiva donde señale que no ha ocupado cargos de dirigencia partidista.

Una vez que concluya el período de registro, el Congreso emitirá un acuerdo que contenga una lista de al menos 10 personas candidatas al cargo, misma que deberá ser aprobada y enviada el titular del Ejecutivo para que a su vez envíe una terna de la cual se elegirá al titular de la Fiscalía Anticorrupción.

De cumplirse los términos de la convocatoria, se prevé que a más tardar el 13 de octubre, Hidalgo tenga fiscal anticorrupción. Asimismo, se publicó la convocatoria para integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Dicha convocatoria está abierta para organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción. El registro de aspirantes se realizará del 15 y hasta el 31 de agosto. Entre los requisitos destacan el no haber sido condenado por algún delito doloso, no ser secretario de despacho del Poder Ejecutivo.

No ser procurador, oficial mayor, magistrado, consejero de la judicatura o ser integrante de alguna administración municipal.

La Junta de Gobierno del Congreso Local será la encargada de recibir las propuestas de candidatas y candidatos a ocupar alguno de los nueve cargos para integrar la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

Agotada la etapa de recepción de solicitudes, la junta de gobierno verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos a que se refiere la Base Segunda de la presente Convocatoria.

Dentro de los 8 días naturales siguientes, remitirá a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado el listado de aquellos candidatos que mediante acuerdo sean validados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados