Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren nueva sede de Programa 65 y Más

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Julio 2017
|
Se ampliará cobertura de atención para quienes cumplan con los requisitos

Más de 223 adultos mayores que radican en el municipio de Nopala se beneficiarán con la apertura de una nueva sede del Programa 65 y Más en esta demarcación, la cual tiene como propósito evitar que los beneficiarios se trasladen a otros municipios vecinos a recibir su apoyo, ya que eso implicaría más gastos de traslado y pondría en riesgo su integridad física, ya que muchos de ellos padecen de alguna discapacidad.

Este nuevo espacio será operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Delegación Hidalgo, con el objetivo de acercar los servicios a los adultos mayores de dicha región, informó el delegado de la Sedesol Hidalgo, Onésimo Serrano González, quien dio a conocer que en la primera fase se brindará asistencia a 223 adultos mayores.

Agregó que posteriormente se ampliará la cobertura de atención, para quienes cumplan con los requisitos y se afilien al Programa de 65 y Más, el cual establece que este beneficio será otorgado a aquellas personas de la tercera edad que no estén jubiladas ni pensionadas.

El titular de la Sedesol, Delegación Hidalgo, acompañado por el alcalde de Nopala, David Padilla Guerrero, informó que próximamente la Sedesol nacional autorizará incorporaciones para que más adultos mayores reciban los beneficios de 65 y Más.

Durante esta inauguración de la nueva sede, las autoridades federales y municipales entregaron a mil 630 adultos mayores de las localidades de San Sebastián, El Jaguey, Maravillas, Batha y cabecera municipal, sus respectivos apoyos, los cuales ascienden a un monto total de 1.8 millones de pesos.

Cabe mencionar que en la misma sede también se otorgaron becas escolares del Seguro de Vida para Jefas de Familia, a Ana Cristina Mejía Pérez, responsable de tres menores en situación de orfandad materna; las cuales suman más de 28 mil pesos, para que los beneficiarios del programa continúen estudiando el nivel básico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados